sábado, 27 de octubre de 2007

Galway city 2

Esta mañana ibamos a ir a los acantilados de Moher, pero ha amanecido un dia muy feo y probablemente no se viese nada al llegar alli por la niebla. Mañana iremos. Hemos estado paseando por la ciudad siguiendo el cauce del rio. Hay lugares alucinantes para ver aqui. Hay nosecuantos centros comerciales, cosa de extrañar en una ciudad tan relativamente pequeña como Galway.
El clima de aqui me parece genial. Lluvia, frio, niebla... perfecto para mi.
Estamos ayudando a Meli (la madre de Susana) a buscar apartamento y trabajo. En breve empieza con clases de inglés. Admiro su valor a la hora de lanzarse a un pais extranjero sin conocimiento de la lengua buscando un trabajo y un modo de vida.
Escribo esto desde mi portátil (observese la ausencia de eñes en el comentario de ayer). Nos encontramos en "Port", un ciber en Eyre Square con wifi gratuito para los clientes. En la calle hace viento y frio. Perfecto, repito.
Nos han llamado muchisimo la atención los horarios de este lugar (y de todo el país, supongo). Comienzan a trabajar por la mañana a las 9:30 y terminan por la tarde a las 17:30 o 18:00. Todo horario contiunuo. No parece dificil encontrar un trabajo aqui, se busca gente en muchos sitios para la campaña navideña.
Este fin de semana es Halloween y hay calabazas y esqueletos mires donde mires. Todas las tiendas han adaptado sus escaparates a la festividad. Se venden disfraces, adornos, caretas etc. Es un "bank weekend", el equivalente a nuestro puente. Hay anuncios de fiestas por todos sitios. Se celebrará más el lunes que el propio dia 31.
Hay muchisimos españoles aqui. Vas por la calle y oyes hablar español por aqui y por allá.
Aqui dejo un video que hembos grabado hace un ratito en Dunne´s store, unos grandes almacenes donde ya venden adornos navideños.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡¡Cómo!!

¿Que es Meli la que se queda ahí?

¡¡Cielos!! Pues sí, es admirable. Dele ud. muchos recuerdos de mi parte sr. Luo.