miércoles, 19 de marzo de 2008

Solinsur


Ésta de aqui al lado será mi compañera de trabajo a partir de ahora. He conseguido el empleo al que hacía referencia en el post anterior. La empresa se llama Solinsur y se dedica a la creación de software para empresas y mantenimiento de equipos y servidores. Mi tarea será la de servicio técnico, lo que me llevará a moverme por toda la provincia e incluso a veces fuera de ella. Dispongo de vehículo propio, un flamante citroën c3 recién comprado por la empresa. He estado dos dias con el técnico al que sustituyo y me ha indicado cómo funciona el trabajo, los partes de asistencia, me ha presentado a los principales clientes, hemos estado en proveedores, etc. Dispongo de taller propio, del que ya pondré fotos. El horario es bastante bueno, ya que descanso por las tardes dos de los cuatro viernes del mes y los fines de semana los tengo siempre libres.
Lo negativo de ésto es que tendré que dejar el curso, asi que le tendré que dedicar más tiempo al módulo de administración de sistemas. Lo primero que quiero hacer es sacarme las certificaciones de Linux y microsoft server 2003. Los exámenes valen una pasta, pero me pueden permitir acceder a mejores puestos de trabajo.
A Susana le dieron el trabajo, pero era de comercial, asi que decidió no aceptarlo, ya que éste tipo de empleos son muy poco agradecidos: abordar a gente, depender de la cantidad de contratos que hagas...
EL viernes pasado fuimos a Madrid a recoger a Mario y a Ángela. Han venido a pasar la semana con nosotros. Están ya grandísimos y tienen energía para parar un tren de alta velocidad. Los volveremos a llevar el domingo. Espero que se puedan venir pronto para quedarse con nosotros a vivir aqui. Sería positivo para todos.
El lunes nos vamos Susana y yo a Sevilla. Vamos al cásting del programa El Gran Quiz, el de las 40000 preguntas. Probablemente ella se irá por la mañana y yo saldré de Granada después del trabajo. Va a ser una experiencia curiosa.
El viernes 28 acaba mi contrato en la Junta de Andalucía. Este año la experiencia no ha sido tan buena como el año pasado. La empresa (oversis) no ha respondido cuando hemos tenido algún tipo de problema. Ha habido mucha presión por parte de los compañeros de la delegación, ya que se ha creado un programa para la introducción de datos en las bases de la Junta y falla mucho. Hay que repetir las cosas varias veces y eso crea descntento entre gente a la que, ya de por si, cuesta poner a trabajar.
Espero que el año que viene tengamos estabilidad y no tener que depender de trabajos temporales de éste tipo.

No hay comentarios: